Campamento Granja Escuela Lurraska Urdaibai

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN »

PLAZAS DISPONIBLES

TEMÁTICA

Campamento dirigido a los que quieran descubrir un espacio natural privilegiado como es la reserva de la Biosfera de Urdaibai. Campamento en Euskera.

LOCALIZACIÓN Y ALOJAMIENTO

El centro medioambiental Lurraska se encuentra ubicado en el corazón de la Reserva de la Bioesfera de Urdaibai, a 1 kilometro de Gernika-Lumo. El alojamiento tendrá lugar en Lurraska Baserri eskola.

Ver mapa

FECHAS

Tandas en Euskera:

  • Del 16 al 22 de Julio.
  • Del 23 al 29 de Julio.

EDAD

Los nacidos entre 2008 - 2010.

PRECIO

  • 316* €

Autobús: 15 euros adicionales.

Salida desde Pamplona siempre que exista un grupo mínimo de 20 personas, en cada tanda.

ACTIVIDADES

Durante las estancias de campamentos en Lurraska los participantes pueden realizar diversas actividades en el entorno de URDAIBAI, teniendo muchas de ellas, una unión muy clara con el significado de una GRANJA-ESCUELA.

Con esa idea, se realizan una serie de actividades relacionadas con distintos aspectos, entre ellos los histórico-culturales, de tradición y naturales de la zona en el tema de Urdaibai, y talleres de transformación de alimentos, de esencias naturales, de cuero, de plantas medicinales y de animales domésticos en el tema de la granja, así como los relacionados con lo lúdico, en el que el deporte y los juegos son los ingredientes complementarios.

TALLERES:

Los talleres que se desarrollan están relacionados con la granja escuela. Se trabaja con los animales que tenemos en el centro, se toma parte en la alimentación en la limpieza y el que quiera puede montar a caballo. También se hace pan, talos, rosquillas, bizcochos que luego lo comerán los propios participantes.

Aprovechamos las instalaciones para que trabajen en la huerta, se acerquen al mundo de las aves y descubran el entusiasmante mundo de las abejas.
 

SALIDAS:

Se realizarán salidas para conocer las poblaciones más importantes de la comarca:

Visita a Gernika Lumo: El recorrido se realiza a pie, dada la cercanía del pueblo al Centro (20 minutos).

Salida a la playa y población de Bermeo: El transporte utilizado es el tren. La estación se encuentra a 10 minutos de Lurraska.

Senderismo: mediante esta actividad se recorren lugares que son dignos de conocerse en Urdaibai.

OTRAS ACTIVIDADES: Como txitxiburduntzi se conoce el asar un chorizo al fuego de una hoguera para luego comerlo. Para esta actividad también se suele realizar talo para acompañar al chorizo.

Los momentos de Ludoteca y Veladas nocturnas se aprovechan para esparcimiento y para que los participantes tengan momentos para relacionarse entre ellos. No son actividades dirigidas en su totalidad aunque si controladas de forma que ningún participante se encuentre solo o sin saber que hacer.

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN »
Campamentos de Verano

MÁS INFORMACIÓN

www.lurraska.com
94 625 72 45
*NOTA: para poder asistir a este campamento es obligatorio que el participante sea cliente del Programa En Marcha de Caja Rural de Navarra. En el caso de que todavía no sea cliente, puede hacer la preinscripción y abrir la cuenta en el momento de entrega de la documentación, en cualquier oficina de Caja Rural de Navarra.

ORGANIZA

Lurraska S.L

Lurraska S.L

PATROCINA

Caja Rural de Navarra